Deportes

Leandro Bolmaro a la NBA, una firme promesa de nuestro básquet 

Leandro Bolmaro, de 20 años, nacido en Las Varillas, Córdoba, fue elegido en el Draft de la NBA, por New York Knicks, con el pick N° 23. Después le canjeó ese derecho por los puestos 25 y 33 al Minnesota Timberwolves.

Bolmaro, estaba jugando en el Barcelona de España y se convirtió en el noveno argentino que accede a la NBA por el Draft y en el puesto más alto de la calificación. Ese es el sistema empleado en la liga para que las franquicias puedan elegir a los jugadores que son postulados para integrar los planteles de los equipos. Estos provienen de los más destacados jugadores del básquet universitario y de las promesas internacionales, como en el caso del argentino.

Lo cierto es que ya pertenece a la plantilla del MinnesotaTimberwolves. Todavía no está definido el momento de comenzar a jugar en ese equipo de la mayor liga del baloncesto del mundo. Seguramente, ha influido en su elección, uno de los integrantes del staff técnico, el argentino y también cordobés, Pablo Prigioni que se desempeña como entrenador asistente. En sus tiempos de jugador también jugó en la NBA por cuatro temporadas. En la selección fue uno de los integrantes de “La generación dorada” que, nos llenó de triunfos a nivel internacional. Hasta ahora, aunque no como jugador, era el único argentino que participaba en la liga. También, el primer técnico nuestro en la NBA.

En una entrevista publicada en Infobae, por Julián Mozo, en el mes de julio de este año, decía lo siguiente: “Tal vez sea sorpresivo, pero no me pongo a pensar que soy el único argentino en la NBA. A veces hasta me olvido que soy argentino… Estoy tan concentrado en mi día a día, en hacer las cosas bien y seguir desarrollándome en mi puesto que no me genera nada especial”. Ahora estará acompañado por un coterráneo.

Bolmaro, con 20 años tiene un interesante recorrido en el deporte, comenzó a los cinco años, acompañando a su hermana mayor en las prácticas de diversas disciplinas del atletismo. Hasta que, por fin, su corazón latía más fuerte por el basquetbol, y se definió por ese deporte. Comenzó a jugar y formarse en club Almafuerte de Las Varillas, luego pasó al club El Ceibo de San Francisco, de la Liga de Córdoba. Llega su momento de crecer al entrar al Bahía Basket, el equipo del Pepe Sánchez, otro de los argentinos que pasaron por la NBA. Qué al verlo jugar lo calificó, simplemente con un: “está hecho para jugar al básquetbol”. Allí jugó en la Liga Nacional 25 partidos, hasta que es requerido por el Barcelona y en agosto del 2018 lo integra a sus planteles.

En la temporada 2018-2019, juega para el Barcelona B en la segunda categoría. En la temporada siguiente pasa a integrar el equipo titular debutando en un partido de ACB y alcanzó a disputar otro encuentro en la Euroliga. Muy cortito y rápido toda su trayectoria. Algo le vieron, al lugar que lo están llevando es la meca del baloncesto. Hay mucho dinero y gran experiencia. Saben de lo que se trata. Es un jugador en formación que representa una interesante promesa por sus características físicas y sus cualidades técnicas. Pero necesita terminar de formarse para brillar en las grandes ligas. Para las cuales, seguramente estará calificado en su futuro próximo.

Con estas palabras, se expresó, mientras saltaba de alegría, cuando se enteró de su elección: “Para mí es como un sueño, no lo puedo creer. Quiero disfrutar este momento y ser feliz… y disfrutar”. El cordobés, más conocido por el apodo de “cebolla”, es un muchachito de 2 metros de largo que está en el camino de convertirse en un jugador de la liga más competitiva del mundo. Para que esto ocurra, seguramente pasará un tiempo para potenciar todos los recursos naturales con que lo dotó la naturaleza. Cuando le preguntaron por este tema, informó lo siguiente: “Ya me comunicaron desde Minnesota que no es para esta temporada. Entonces termino la actual en Barcelona y después se verá si voy a Wolves para la próxima campaña o si sigo un año”.

Si de básquet hablamos, no podía faltar la opinión del Manu Ginobili, la máxima figura de esta disciplina, quién se mostró muy satisfecho desde su cuenta de Twitter: Gran momento para nuestro básquet. Será dirigido por Pablo Prigioni. Tenemos otro equipo que alentar”. Tiempo al tiempo y paso a paso. Lo mejor es prepararse adecuadamente y aquilatar experiencia. Se encuentra jugando en un muy buen equipo. Con jugadores de la talla de Nick Calathes, Nikola Mirotic, Cory Higgins y Brandon Davis, como compañeros, es una gran oportunidad para adquirir el rodaje imprescindible para llegar a EE.UU. con las mejores posibilidades de integrarse a la franquicia.

En ese sentido se expresa Leandro Bolmaro: “Por la experiencia que tienen y, sobre todo, aprovechar que en el Barsa somos una familia. Me tratan muy bien, me integran y aconsejan. Ayer todos me desearon suerte y hoy me recibieron con aplausos en el entrenamiento. Sé que puedo contar con ellos para lo que sea y eso da seguridad. Además, esta temporada, con un rol más importante dentro del equipo, es todo mejor. Lo valoro y estoy muy agradecido por la confianza que me dan”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Los peques del tenis asombran a Paris

Francisco Grillo

Los convocados para jugar las eliminatorias del mundial con la selección

Francisco Grillo

Luka Romero debutó en España y se convirtió en el jugador más joven que disputó un encuentro en la Liga

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte